Piglet's Big Game

“Piglet’s Big Game” es… un videojuego perturbador

Antes de la aparición de películas de terror como “Winnie the Pooh: Blood and Honey”, donde los personajes principales son los “adorables” amigos de Christopher Robin, existió una historia que podríamos calificar como perturbadora.

 

“Piglet’s Big Game”, el videojuego de 2003 para PlayStation2 y Nintendo GameCube, ha resurgido en popularidad recientemente, ya que algunos jugadores lo han descrito como el “Silent Hill para niños”.

 

Piglet's Big Game

 

¿Por qué Piglet’s Big Game es tan perturbador?

 

El estudio Doki Denki Studio desarrolló un videojuego ahora clasificado como abandonware, que ha capturado la atención de los jugadores después de que “Jaxonloid” compartiera un track de su banda sonora llamado “Foreboding 1”.

 

Lo curioso es que este tema tiene un aire muy similar al de las bandas sonoras de juegos icónicos como Silent Hill o Resident Evil; incluso hay otras diez canciones que dan la misma aura.

 

 

La trama es así: Piglet se aventura en los sueños de sus amigos del Bosque de los Cien Acres para ayudarles a superar sus temores y encontrar objetos que han perdido. Inspirado en “La gran película de Piglet”, la aventura empieza cuando Piglet se asusta por un monstruo llamado Granosorus.

 

Tras hallar un telescopio mágico, Piglet se sumerge en los sueños de Pooh, Roo, Búho, Conejo e Igor, enfrentando a seres como Heffalumps y Woozles mientras cumple su misión de ayudar a sus amigos.

 

 

La conexión con Silent Hill

 

Evidentemente, Piglet’s Big Game está dirigido a un público infantil, y se espera que se comporte como tal, pero algunos señalan que los desarrolladores se esforzaron en crear una experiencia atemorizante, pues hay momentos y secciones que recuerdan otras sagas de terror como Silent Hill.

 

 

Al ser un juego de poco más de 20 años, el estudio ya se encuentra cerrado; y claro, con el revuelo que se dio en Twitter/X el director del juego Pascal Stradella salió a confirmar algunas de sus inspiraciones: Resident Evil y Luigi’s Mansion.

 

 

Búho es la figura detrás del nivel más inquietante del juego, ambientado en su biblioteca. Aunque no estableció el tono general del juego, este nivel resultó ser sorprendentemente más espeluznante de lo anticipado para un juego infantil.

 

Como mencioné antes, las similitudes con Silent Hill están en la música; Akira Yamaoka, famoso por su trabajo en Silent Hill, utiliza samples y librerías de sonidos como base para crear sus composiciones más experimentales.

 

 

Se pone mejor, para el remake de Silent Hill 2, hay un tema que parece incluir el mismo sample que Piglet’s Big Game.

 

 

Una joya oculta

 

El juego recibió elogios de la crítica en su lanzamiento, destacando por su diseño superior en comparación con otros títulos infantiles basados en películas. Aunque no captó mucha atención, reflejó la tendencia de la PlayStation 2 hacia la experimentación en ese tiempo.

 

La reciente popularidad del juego ha causado un aumento exorbitante en su precio; siendo abandonware, solo está disponible en formato físico y, aunque antes se encontraba en eBay por 3 dólares, ahora su costo ha escalado a más de 100 dólares.

 

 

 


 

 

 

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